Los Informes de la rectora Lilia Cedillo y de Lalo Rivera acapararán reflectores

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En los primeros días de octubre habrá dos eventos relevantes en el estado de Puebla: el primer Informe de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, y también el Primer Informe del alcalde, Eduardo Rivera.
La rectora, Lilia Cedillo, presentará ante el Consejo Universitario un Informe detallado de su primer año de gestión, en donde destacará la estrategia para poder regresar a clases presenciales en la máxima casa de estudios ante la pandemia de Covid19.
No ha sido fácil, pero la rectora Lilia Cedillo logró mantener activa a la BUAP en la peor parte de la pandemia y eso no era una tarea sencilla.
La comunidad universitaria entendió la complejidad del momento de la pandemia y por eso se determinó poner a la comunidad universitaria en actividades a distancia.
Fue una decisión atinada que permitió a estudiantes, maestros y trabajadores administrativos laborar desde sus domicilios, sin detener las actividades diarias.
La rectora llegará con todo el apoyo de los estudiantes que han encontrado en ella un liderazgo con calidad humana.
La BUAP es estable y camina hacia una mejor etapa.

En tanto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, llegará a su Primer Informe con la sombra de la candidatura del PAN a la gubernatura que estará en disputa en el 2024.
Eduardo Rivera juega el papel de alcalde y aspirante y así lo perciben en Morena y el resto de los partidos políticos.
Su Informe será una plataforma ideal para exponer a la sociedad los logros que ha obtenido en su primer año de Gobierno, pese al desastre que dejó Claudia Rivera cuando fue presidenta municipal.
El alcalde llegará fuerte al que será el inicio de su segundo año de Gobierno y el cual será clave para poder presentar un proyecto político con los resultados alcanzados en la capital.
Por eso, su Informe tendrá un toque especial.
Será un preludio a su destape en el 2023 para buscar la gubernatura.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com