Los fideicomisos que se quitaron en el Poder Judicial no beneficiaban a la base trabajadora

DCIM100GOPROGOPR2094.JPG

Los 13 fideicomisos que se quitaron al Poder Judicial no beneficiaban a la base trabajadora, así lo resaltó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, además indicó que siempre será respetuoso con la libertad de expresión.

Expresó que, derivado a las protestas realizadas por los trabajadores del Poder Judicial, es muy importante que se respete el derecho a la libre manifestación de todos, pues es un derecho de todas y todos, esto siempre y cuando no afectar a los demás ciudadanos.

Sergio Salomón, opinó que todo proceso tiene que presentarse con claridad, además se tendrá que analizar si los fideicomisos beneficiaban a los trabajadores de base.

“Yo creo que hoy tiene que ser muy claro en ese tema, saber si el uso de esos fideicomisos realmente se beneficia a toda la base trabajadora que se generaba como ellos los estoy pidiendo, que nos hagan un estudio, hay que pedir al consejero jurídico que revisen dentro del marco legal”.

En este sentido, indicó que se tendrá que ver exactamente cuál es, el fundamento del porqué quieren generar otro tipo de acciones, si los recursos no se está ocupando para la base, entonces se tiene que administrar en mejores condiciones para los trabajadores.

Cabe recordar que, empleados del Poder Judicial de la Federación salieron a manifestarse para exigir a la Cámara de Diputados que no desaparezcan 13 fideicomisos relacionados con prestaciones laborales.

“La verdad no tenían sentido tener el dinero parado, habría que preguntarse desde cuando está ese dinero o si era un fondo de ahorro para el retiro para generar mejores condiciones para la gente de base o si hay algún recurso que estaba guardando para algún finde en específico no tengo acceso a ello”.