Los empresarios no son mártires y no apoyan en la cadena de solidaridad: Barbosa

Luego que empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y algunos sindicatos, entre ellos la FROC-CONLABOR, CTM y CATEM acusaron que el Gobierno del Estado los ha dejado solos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que los representantes de los mismos no son “mártires”, incluso los señaló de no aportar nada en la cadena de solidaridad que impulsó la administración estatal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que este día, los secretario de Economía, Gobernación y del Trabajo, Olivia Salomón, David Méndez Márquez y Abelardo Cuéllar, respectivamente sostendrán un diálogo con los empresarios y representantes de sindicatos.

Sin embargo, Barbosa Huerta sentenció que durante la reciente pandemia no hay sectores sacrificados, sino que es la sociedad la que se ha visto afectada.

Respecto a la reunión de este jueves, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que en su agenda tiene otras actividades, situación por la que no estará presente en la misma.

Añadió que sin duda el sector empresarial es un eje fundamental en el desarrollo social, pero recalcó que no son mártires. De tal modo, insistió que será hasta que existan las condiciones sanitarias cuando el Gobierno del Estado permita la reapertura de establecimientos, entre ellos restaurantes con servicio a la mesa.

Este día, el CCE pidió al Gobierno del Estado a crear, en caso de continuar el paro de labores por la pandemia, el programa “Salario Solidario”, como resultado de un acuerdo tripartito, entre empresa, trabajador y gobierno para contener el cierre de más empresas y que más familias caigan en la incertidumbre económica, garantizando un ingreso.

“En Puebla no sólo se nos ha dejado solos a trabajadores y empleadores, sino que tampoco ha existido un piso parejo, por eso es importar que el Gobierno del Estado se sume a lo que hemos propuesto y a la par, explique por qué sí ha permitido que la informalidad labore sin protocolos, sin respetar los decretos y sin cuidar a los poblanos”.