Los ediles de la zona conurbada están achicados ante el COVID-19

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Vamos para mes y medio de la crisis sanitaria del COVID-19 y algunos gobiernos municipales brillan por su ausencia para apoyar a las personas y empresarios que sufren de la crisis económica que deja este enemigo invisible.
Para ser más concretos, me refiero algunos gobiernos de la zona conurbada de Puebla.
En el caso de la capital y con sus altibajos, la edil Claudia Rivera Vivanco, muestra apoyo para ayudar a los empresarios y personas de escasos recursos, con algunas despensas que apenas tuvieron un fuerte escándalo por el sobre costo de las mismas.
Sin embargo, qué pasa con otros municipios como Cuautlancingo, donde la edil Guadalupe Daniel Hernández brilla por su ausencia en esta demarcación que tiene tres juntas auxiliares y alberga uno de los polos industriales más importantes del estado de Puebla enfocado al sector automotriz.
Lo mismo pasa en el municipio de Coronango, donde el alcalde Antonio Teulti, solo acumula quejas por la pésima administración que desempeña, en lugar de generar políticas públicas que ayuden a enfrentar esta pandemia.
Guillermo Velázquez Gutiérrez, edil de Atlixco, es otra fichita que se caracteriza por un nulo trabajo ante esta pandemia, donde un aproximado de 70 por ciento de negocios bajaron sus cortinas por la pandemia.
Si bien hay algunos apoyos como en la suspensión del pago del predial, eso no garantiza que las empresas de este pueblo mágico salgan adelante una vez que pase la crisis sanitaria, que por eso se generan criticas concretas en contra del munícipe.
Otro municipio que está por la calle de la amargura, es San Andrés Cholula donde gobierna Karina Pérez, quien presumió a través de sus funcionarios municipales la disminución en los delitos que se cometen en la zona, gracias al cierre de negocios para evitar la propagación del virus.
Lamentable que la edil y sus chalanes presuman este logro a costa del sufrimiento de los empresarios, que siguen sin entender cómo sobrevivirán con sus negocios, ya que no se pueden confiar de la autoridad municipal.
A la lista sumemos a la deficiente edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón, que si bien es empresaria de origen, pareciera que no entiende el dolor de sus colegas que siguen sin tener apoyos concretos de la autoridad municipal para sobrellevar el virus.
La edil recientemente recibió criticas en redes sociales por la entrega de despesas y cubre bocas, toda vez que aparentó ser una promoción anticipada rumbo al 2021.
En pocas palabras, los ediles de la zona conurbada están achicados ante una pandemia que nunca imaginaron vivir.
Hasta aquí mi reporte
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE
“Si usted piensa que puede ganar, puede hacerlo. La fe es necesaria para la victoria”.
William Hazlitt