Los dueños de las grúas no son intocables y deben ser denunciados ante Profeco

Foto: Dulce Gómez

Los dueños de las grúas no son intocables, pues cualquier abuso por parte de ellos debe ser denunciado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) advirtió el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, al referir que no se tolerarán más excesos por parte de estos empresarios.

Puntualizó que se investigará a todas las empresas que ofrecen el servicio de grúas y corralones, pues serán sancionadas si se confirma que hacen cobros excesivos.

“Tengan certeza de que tendrán que estar apegado al tema de las tarifas que se han marcado a nivel federal y de las estatales muchas veces no se respeta estaremos trabajando en ello, sin embargo, los ciudadanos tienen instancias a dónde poder acudir a todos los que tengan servicio de grúas federales pueden acudir a la SCT”.
Ante ello, hizo un llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad, ante las instancias correspondientes a fin de que la autoridad pueda intervenir.

El mandatario estatal, señaló que se realizarán operativos para detectar fallas o abusos, luego de que la dependencia obtuvo facultades para implementar el nuevo reglamento y tabulador de tarifas.

“Y en el tema Estatal es importante que si no hay quien respeto ese tema porque el estado aún no tiene este tipo de control que acudan a Profeco ahí pueden presentar denuncia y que quede claro que los señores no son intocables”.