Los dos grandes retos de Martha Erika: seguridad y gobernabilidad

 Carlos Gómez / @gomezcarlos79 

A partir de este día que Martha Erika Alonso tome protesta como la primera gobernadora de Puebla enfrentará dos grandes retos: seguridad y gobernabilidad.

Así, en ese orden.

La gente ya está cansada y aburrida de la pelea electoral emprendida por Morena y ya casi ni les hacen caso.

Sin embargo, el problema de la inseguridad es la principal preocupación de los habitantes del estado.

Ahí es donde tomará relevancia la decisión que haya tomado Martha Erika Alonso sobre su gabinete de trabajo para conocer quién será el secretario de Seguridad Pública.

Martha Erika Alonso debe tener como prioridad recuperar la seguridad en el territorio poblano y de esa forma callará todas las críticas vertidas –muchas de ellas sin fundamento- en su contra.

En la medida en que Martha Erika Alonso logre buenos resultados en seguridad, los poblanos se los agradecerán y sus críticos tendrán menos argumentos para señalarla.

Con respecto a la gobernabilidad será tarea de sus operadores políticos y del titular de la Secretaría General de Gobierno para que pueda lograr acuerdos con los alcaldes, diputados locales y diputados federales de Morena.

Será un trabajo muy largo porque el objetivo de Morena no es lograr la gobernabilidad, debido a que les interesa acorralar a la gobernadora de Puebla.

Por eso la gobernabilidad será una meta casi inalcanzable porque Morena no aceptará un diálogo real y abierto.

Así que Martha Erika debe poner todo su empeño en recuperar la seguridad, realizar obras y servicios de calidad y sacar del rezago socia a miles de familias poblanas.

Hay enormes expectativas porque es la primera vez que en Puebla gobernará una mujer.Y desde luego que Martha Erika Alonso tiene la capacidad para afrontar el reto.

A partir de hoy se escribirá una historia distinta en Puebla.

* * **

gomezcarlos79@gmail.com