Los dos gobernadores de Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Oficialmente Puebla tiene dos gobernadores a partir de este domingo: uno electo y otro en funciones.

Sergio Salomón ya se prepara para cerrar un periodo de Gobierno que dio una gran estabilidad política y gobernabilidad a Puebla.

El Gobierno de Sergio Salomón entrará a un inevitable cierre, pero a diferencia de otros periodos, en este caso su final no está lleno de incertidumbre, debido a que supo dar buenos resultados en poco tiempo.

No era ninguna tarea fácil tomar el control del Gobierno después de la inesperada muerte de Miguel Barbosa, pero la experiencia y la vocación de servicio de Sergio Salomón sacaron adelante el enorme reto de gobernar para todos, abrir las puertas a todas las expresiones y permitir que en Puebla se viviera con estabilidad.

El gobernador en funciones cerrará un corto, pero exitoso periodo de trabajo.

Por otra parte, Alejandro Armenta llega con un poder absoluto como gobernador electo, como el mandatario que logró más votos y con un amplio respaldo social.

El trabajo de Alejandro Armenta no será nada sencillo, debido a que tiene varios retos en los cuales debe trabajar de inmediato para poder cumplir todas las promesas que hizo en campaña.

No obstante, Alejandro Armenta tiene la experiencia y capacidad para sacar adelante el reto de colocar a Puebla como una de las entidades más seguras, con obras y servicios y con un desarrollo económico que tanta falta le hace a la entidad.

El hecho de que haya dos gobernadores no será ningún problema para Puebla, porque el que se va, se irá con la frente en alto y por la puerta grande y el que llega intentará pasar a la historia como uno de los mejores, pero sólo el tiempo dirá si Alejandro Armenta cumple o no las altas expectativas que se tienen sobre él.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com