Los cuatro cuerpos de la fosa clandestina de la colonia Miguel Hidalgo podrían ser de otros estados: FGE

El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola, informó que los cuatro cuerpos (dos mujeres y dos hombres) localizados en una fosa clandestina en la colonia Miguel Hidalgo podrían no ser de este estado, además los responsables ya se encontraba detenidos por otros hechos delictivos.

En rueda de prensa, precisó que el inmueble se encontró en completo estado de abandonado, sin embargo por las noches reportaron que entraban y salían diversos vehículos que en ocasiones se percibían olores desagradables.

Agregó que durante una investigación por parte del personal de la dependencia localizó diversas bolsas negras enterradas en el patio de la vivienda.

Por ello, el 13 de noviembre solicitó y obtuvo la orden de cateo para inspeccionar el domicilio, la cual dieron cumplimiento el 16 de noviembre con la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de otras autoridades.

Aunado a lo anterior, confirmó que en el inmueble se localizaron cuatro cuerpos dos hombres y dos mujeres a los que se les practicó la neurocirugía correspondiente para la identificación humana.

Concluyó que ya se encuentran los probable responsables detenidos y en los próximos días darán más detalles sobre el hecho, aseveró que este acto no quedará impune.

“Continúa la investigando del hecho, realizando búsqueda en el mismo inmueble podemos adelantar como hipótesis que las personas encontradas sin vida pudieran no ser de esta entidad federativa y que los probable responsables vinieron de otro estado e incluso se encuentran detenidos”, puntualizó.