Los cinemómetros, una apuesta arriesgada de Lalo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El próximo inicio de operaciones de los cinemómetros en la ciudad de Puebla es un arma de doble filo para el presidente municipal, Eduardo Rivera.
Es cierto, que el principal objetivo es controlar la velocidad con la que circulan los automovilistas en la capital poblana y reducir el número de accidentes y muertes.
Ese objetivo justificaría la operación de los cinemómetros y el cobro de las multas de hasta casi 2 mil pesos por exceder 50 kilómetros por hora en determinadas vialidades.
Sin embargo, el costo de las multas anunciadas por el Ayuntamiento de Puebla ha generado molestia entre los poblanos al considerar que son muy altas y, en estos momentos, la economía no está como para pagar más de mil y casi dos mil pesos de multas.
La oposición ya empezó a tomar los cinemómetros como una bandera política para atacar al alcalde ante sus claras aspiraciones rumbo al 2024 y, de manera inicial, les ha dado resultados debido a que la gente toma este proyecto como una estrategia recaudatoria para la campaña de Lalo.
Ya veremos si este proyecto da los resultados esperados en el Ayuntamiento de Puebla o se modifica ante el inminente daño que hará a la imagen de Lalo Rivera rumbo al 2024.
Las primeras semanas serán claves para conocer el sentir de los poblanos sobre este proyecto.

@carlosgomezperiodista 🚙 El 22 de #agosto iniciarán operación los #cinemometros en #Puebla con #multas de casi 2 mil pesos a quienes rebasen #velocidades ♬ sonido original – Carlos Gomez


** ** **
gomezcarlos79@gmail.com