Los cinco aspirantes del PRI para el 2021: Valentín, Doger, Pepe, Giorgana y Alcalá

460

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza cinco perfiles para su candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021: Valentín Meneses, Enrique Doger, Pepe Chedraui, Víctor Giorgana y Blanca Alcalá.
Todos son perfiles conocidos y dos de ellos ya fueron alcaldes y candidatos a gobernador: Blanca Alcalá y Enrique Doger.
Lamentablemente los dos perdieron en sus respectivas campañas ante Tony Gali y Martha Erika Alonso.
Si ese fuera un factor quedarían Valentín Meneses que tiene un amplio conocimiento de grupos sociales en su paso por el Ayuntamiento de Puebla y en el Gobierno del Estado en donde ocupó diversos cargos.
También está José Chedraui, quien es un perfil empresarial que estuvo a nada de ser el candidato a alcalde pero al final optó por ser diputado local en año recientes.
Y, desde luego, el experimentado Víctor Giorgana que tiene entre sus principales cartas el haber derrotado en dos ocasiones a pesos pesados del morenovallismo en el distrito de San Francisco Totimehuacán.
A diferencia de los jóvenes priistas, las cinco opciones antes señaladas ya tienen un buen camino recorrido en campañas, triunfos y derrotas y eso les hace entender la política de una forma distinta y conscientes del enorme reto que tiene el PRI rumbo al 2021.
También juega a su favor que todos tienen un capital político y económico que es indispensable para cualquier campaña política.
Por eso son considerados como las principales opciones que tiene el PRI para competir por cuenta propia y con otros partidos políticos como aliados rumbo al 2021.
Así que no pierda de vista a ninguno de ellos porque, muy probablemente, alguno de ellos será el candidato o candidata a la Presidencia Municipal de Puebla o en su caso ocuparán las diputaciones locales o federales por la vía plurinominal.
** ** **


En el Grito de Independencia celebrado en el Palacio Municipal de Puebla no hubo ninguna reconciliación entre el gobernador, Miguel Barbosa, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.
Hubo respeto e institucionalidad.
Un saludo frío y de cortesía.
Cada uno va por su propia ruta rumbo al 2021 y mañana analizaremos las posibilidades de Claudia Rivera en las elecciones del próximo año.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com