Los cambios que se guardó Rivera: Gobernación, Obras, Seguridad y Secretaría General

324

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, sabe que es momento de ajustar de fondo su equipo de trabajo para consolidar su proyecto de gobierno.
Este año es el más importante para revertir la percepción negativa que la acompañó su primer año de gobierno por la falta de obras públicas de alto impacto, la falta de mejores servicios públicos, los ambulantes y la inseguridad.
Por eso cuando se anunció que habría cambios ayer por la tarde se esperaban modificaciones en las áreas de Gobernación, Obras, Seguridad y la Secretaría General.
Estas áreas son importantes para reforzar el trabajo de Claudia Rivera, pero no ocurrió así.
Los cambios en el DIF Municipal y Desarrollo Económico no representarán el golpe de timón que se esperaba de la alcaldesa.
Quizá Claudia Rivera haya tomado la decisión de mantener a personajes como René Sánchez, Liza Aceves y Lourdes Rosales, porque confía plenamente en ellos y espera que pronto entreguen los resultados que esperan los ciudadanos.
Por el bien de la alcaldesa y, sobre todo, de los poblanos ojalá y así sea.
Algo que Claudia Rivera debería saber es que en los Ayuntamientos con sus periodos de apenas tres años el tiempo es su peor enemigo.
Por eso en el inicio del segundo año, normalmente, los alcaldes hacen cambios de fondo en sus equipos de trabajo y suman a gente de mayor experiencia en esas áreas.
Claudia Rivera no lo hizo y quién sabe si para cuando se decida sea muy tarde para su proyecto político.
Antes que Claudia Rivera pudiera pensar en buscar la reelección, debe mandar un mensaje fuerte de que su gobierno sí puede dar los resultados que espera la gente.
Este año será crucial para las aspiraciones de Claudia Rivera.
Por ahora se guardó los cambios.
Ojalá y no se arrepienta al concluir este 2020, porque será muy tarde.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com