

Los Arcángeles de Puebla se apuntaron un espectacular triunfo y pararon en seco la marcha invicta de los Caudillos de Chihuahua a quienes derrotaron 26 puntos a 20, en el duelo correspondiente a la Semana 4 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) jugado en “El Purgatorio”.
Con un sólido trabajo defensivo y una actuación redonda del mariscal de campo Alex “Magnifico” García quien lanzó para 160 yardas por aire, 62 por tierra, tres pases de touch down y un acarreo personal, los Arcángeles obtuvieron esta victoria que significó una proeza para el equipo poblano que desde su primera serie se hizo presente en el marcador.
Y es que después de avanzar por más de 75 yardas y bajarle tiempo considerable al reloj, Joshua Mack llevó el balón a tierra prometida con una corrida de 25 yardas para el 7-0 con el extra de Javier Ochoa.
Ante de concluir el primer cuarto, una intercepción de Juan Pablo Pacheco en la yarda 35, dejó el camino para que Alex García encabezara otra serie que culminó con un acarreo de media yarda del “Magnifico” que representó el 14-0, con el extra de Ochoa.
Caudillos se puso en el juego después de que una serie de castigos de los Arcángeles les permitiera lograr el touch down por medio de Justin Lewis que corrió 15 yardas para el 14.6.
Pero una vez más los Arcángeles respondieron y con otra larga serie que inició desde su campo, Alex García terminó con otro pase, esta vez de 6 yardas a Joshua Mack para el 20-6 con el que concluyó el primer tiempo.
La segunda mitad abrió con el dominio de los Arcángeles y con otro pase de anotación de Alex García, ahora para Alan Ortiz de 7 yardas, la escuadra poblana amplió su ventaja a 20-6.
Caudillos tuvo un momento de reacción y un regreso de Justin Lewis quien recorrió 60 yardas y con el punto extra de Gabriel Amavizca, acortaron distancias 20-13 al término del tercer cuarto.
El último cuarto fue de auténtico drama en el emparrillado ya que Caudillos apretó y con otro regreso de 70 yardas de Lasane Keyon Jacobe y el extra de Amavizca, el marcador se puso 26-20. Justo después de esa anotación y ante la presión del rival, la defensiva poblana se fajó, bajó la cortina y evitó la anotación que hubiera cambiado el rumbo de la historia.
Después de esta magnífica victoria en casa, los Arcángeles de Puebla tienen marca 2 victorias y 2 derrotas y en el próximo juego, dentro de la semana 5 le tocara enfrentar en calidad de visitante el sábado 31 de mayo a los Reyes de Jalisco.