Los 120 días de Lalo Rivera

Érick Becerra

Con adversidades como la explosión en San Pablo Xochimehuacan, la prolongación de la pandemia y sus efectos en las arcas municipales, Lalo Rivera alcanzó buenos números en los primeros 120 días de su administración.
En este inicio de gestión pasó de todo. La renovación de la dirigencia del PAN estatal salió favorable para el alcalde, y su buena relación con el gobernador del estado le permitirá sumar esfuerzos por Puebla en materia de seguridad, economía, turismo y cultura.
La veda electoral cortó la difusión de resultados de los 120 días pero siguen revisando los alcances en diversos rubros.
Uno de ellos es el de Medio Ambiente, en que destaca la definición de un programa de cuatro ejes que busca transformar al municipio.
Relevante sin duda es que se busca aumentar la masa boscosa para que Puebla tenga más oxígeno y mejor suelo y agua.
Con ello tendremos más parques en buen estado para recreación pero también con un efecto positivo en cuanto al ecosistema.
Se recuperarán espacios y viveros y también se plantarán más de 52 mil árboles por año.
Myriam Arabián aterriza la estrategia del presidente municipal Eduardo Rivera, quien sabe que el cuidado y preservación del medio ambiente son cruciales para el municipio.
La erosión, la tala clandestina en zonas boscosas deberán ser frenadas porque de otra manera seguiremos perdiendo mantos freáticos.
En resumen, le comparto algunos datos:
Inyectaron ánimo entre los más de 7 mil trabajadores, destacando policías, Naranjitas y Parques y Jardines.
Fue bueno que se hayan reparado más de 37 mil baches, relaminado y pavimentado el equivalente a 272 calles, y sobre todo construyeron y arreglaron 10 parques y espacios públicos.
La poda fue notoria desde el día de su toma de posesión, pues podaron y limpiaron más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes.
Prendieron 8 mil luminarias, graduaron a más de 50 policías y sacaron a 4 mil 650 ambulantes del Centro Histórico.
En la secretaría del Medio Ambiente vacunaron y esterilizaron a más de 25 mil perros y gatos, y un dato final: superaron la meta de recaudación del predial; al poner al corriente a 18 mil contribuyentes.

Buenos números paga abrir boca. Sólo insisto. Esto es un maratón, no carrera de 100 metros con obstáculos.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Previous articleEviten fraudes, aún no hay renta de espacios en la Feria de Puebla
Next articleSe castigará a la banda de robacoches y asesinos de Xochimehuacán: Barbosa