¿Lorenzo Rivera o Néstor Camarillo?

384

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La renovación del PRI amenaza con destruir lo poco que queda a ese partido político debido a que no se han puesto de acuerdo con lo que deben hacer rumbo al 2021.
En el PRI no saben si elegir a Néstor Camarillo o Lorenzo Rivera.
En el caso de Lorenzo Rivera ofrecería un proyecto de continuidad a su plan de trabajo para intentar recuperar espacios perdidos.
Sin embargo, enfrentará  a Néstor Camarillo, ex presidente municipal, quien se sabe tiene el apoyo de personajes muy cercanos al dirigente nacional.
Néstor Camarillo partirá como el favorito en el proceso interno del PRI para elegir al próximo dirigente estatal y con ello se incrementarían las oportunidades de Enrique Doger para ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021.
Por eso se perfila Néstor Camarillo con más posibilidades.
Lo interesante es saber si tendrá la capacidad de negociar con Lorenzo Rivera para que puedan tener un acuerdo y que llegue un candidato de unidad.
De lo contrario, el PRI entrará en un proceso de desgaste innecesario que lo llevaría una vez más a otra derrota en el 2021.
En estos momentos en que Morena tiene decepcionados a muchos poblanos y el PAN se encuentra dividido, el PRI tiene la oportunidad de intentar regresar al ánimo de los electores.
Por eso es importante que salgan de un proceso de manera unida.
De lo contrario, seguirá rezagado en el tercer lugar de las preferencias electorales en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com