López Mayo denuncia campaña de desprestigio para impedir toma de nota del Suntuap

Melanie Isahmar Torres Melo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), Guillermo López Mayo, negó haber incurrido en actos ilícitos y acusó que la denuncia interpuesta en su contra obedece a una campaña de desprestigio para evitar la toma de nota del sindicato.

En conferencia de prensa, López Mayo señaló que el pasado 4 de septiembre solicitaron la toma de nota ante la junta local de coordinación y arbitraje, pero tras más de 60 días de la solicitud se ha resuelto de manera favorable.

Según el secretario general, el organismo argumentó que el número de expediente señalado en la solicitud no coincidía con el depositado en la Junta local de coordinación y arbitraje, razón por la que les negaron la toma de nota, aún cuando este inconveniente pudo haber sido resuelto por la autoridad laboral.

El pasado 23 de octubre María Antonia Carreón Olivas y Armando Nieto Nievas denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a López Mayo por el delito de fraude, pues afirmaron haber entregado 80 mil pesos cada uno a cambio de un predio.

El dirigente sindical aseguró que esta acusación se trata sólo de una campaña de desprestigio, pues aseguró, ninguno de los dos denunciantes son afiliados al SUNTUAP y el predio es propiedad del sindicato.

En su intervención, algunos de los agremiados al SUNTUAP expresaron su respaldo a López Mayo y solicitaron a la autoridad laboral les otorgue la toma de nota, pues aseguran cumplir con todos los requisitos para ello.