López Badillo no asiste a mesa de trabajo en el Congreso y envía carta de justificación

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo se escudó en su agenda de trabajo para no acudir a la mesa de trabajo, donde fue solicitado por diputados locales del Congreso de Puebla, para responder cuestionamientos sobre su labor ante la violencia que sufren las mujeres.

Así lo confirmó mediante un oficio que se leyó en la comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla a cargo de la legisladora de Morena, Estefanía Ramírez Sandoval.

La propia diputada local de Morena, señaló que Adolfo López Badillo sabe su pecado y conoce el papel gris que tuvo al frente de la CEDH, que en teoría debió caracterizarse por la defensa de los derechos humanos.

Destacó que a unos días de acabar su período al frente del organismo, el titular dejó un mal sabor de boca porque pudo reprogramar la mesa de trabajo para antes del 29 de julio.

“Tiene claro cuál fue su papel en la misma comisión, como tiene claro de que fue gris todo su periodo, pues entonces no tenía nada que responder a las preguntas que los diputados íbamos hacer en la mesa de trabajo”.

Con base en el documento que envió López Badillo a los diputados locales, este justifica su inasistencia por una mesa de trabajo en materia de seguridad.