Logramos captar más de 8 mil mdp en tan solo 250 días: Rivera Pérez

274

Los empresarios están confiando en las autoridades municipales, pues en tan sólo 250 días de gobierno se captaron 8 mil 194 millones de pesos y a comparación de la anterior administración con datos contundentes captó 7 mil 081 millones de pesos del 2019 al 2021, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior al visitar las obras que se realizan en lo que será el nuevo Corredor Comercial, Industrial y de Negocios en el parque industrial La Ciénega, por lo que el presidente municipal enfatizó que como se lo propusieron desde el proceso de transición de recuperar la economía local y que llegaran las inversiones a la capital poblana.

“Esto que nos estamos proponiendo de corregir el rumbo de reactivar la economía no solo de los frentes proyectos que ya se conocen, también estamos atrayendo grandes inversiones, cuando se confía en un gobierno, cuando nos ponemos y decimos que es contigo y con rumbo es con este proyecto de empresarios que confían en Puebla capital y que trabajando en conjunto hacemos esto posible”, resaltó el alcalde.

Sostuvo que la anterior administración del 2019 al 2021 captó siete mil 081 millones de pesos y el actual gobierno, resaltó que como se lo están proponiendo tan sólo en estos 250 primeros días de gobierno han captado de inversiones ocho mil 194 millones de pesos, debido al nuevo modelo de atención Empresarial, en donde participan las diferentes dependencias.

Ante esto, puntualizó que en estos meses de gobierno y con el trabajo conjunto con la iniciativa privada, se lograron 65 Proyectos de Grandes Inversiones concretados que generarán más de 15 mil Empleos (directos e indirectos).

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, refirió que desde que fue designado como titular de la dependencia la encomienda fue recuperar la economía de la ciudad y regresar las inversiones.

Ante esto, comentó que la actual administración se enfocó en las tres “R” como lo solicitó el presidente municipal que fue la recuperación económica, a través de la reactivación y el reinicio”, acortó el secretario municipal.

Es importante señalar que este nuevo corredor comercial, ubicado en el Parque Industrial Privado se invertirán dos mil 500 millones de pesos generando dos mil 500 empleos las Empresas que están invirtiendo son: Parque Industrial Privado en Puebla, Kobalto, Grupo Walmart, Grupo Oxxo, Heineken, Farmacias del Ahorro, agencias automotrices, desarrollos inmobiliarios, Grupo Alsea, Banorte, Autozone, entre otros.