Locatarios inconformes del mercado Amalucan denuncian intimidación por parte del ayuntamiento

Locatarios del Mercado Amalucan sentenciaron que: “le ganarán la batalla” al Ayuntamiento de Puebla, esto, ante la intención del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco de remodelar dicho centro de abasto, e incluso, afirmaron que son más los que están en desacuerdo con la obra planeada en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este 28 de marzo por la mañana, las y los inconformes recordaron que hace algunos días, personal se la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia al frente de María de Lourdes Rosales Martínez, “levantó” a cuatro personas, entre ellas a una mujer que mostraron su rechazo a la obra.

“Claudia, no más mentiras”, “No a la demolición del Mercado Amalucan” y “Claudia Rivera no juegues con el sustento de nuestras familias”, fueron algunos de los reclamos que este domingo hicieron las y los comerciantes inconformes y quienes pidieron que la edil de Morena les dé la cara para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.

En este tenor, también pidieron que se realice una negociación donde todos salgan beneficiados, sin embargo, al respecto, esperaron la respuesta por parte de la alcaldesa de Morena.

De nueva cuenta, afirmaron que, al parecer, la única intención del Gobierno Municipal, es quitarles sus espacios de trabajo y enviarlos a la informalidad.

“Realmente hemos sido amedrentados de manera física y psicológica. No podemos aceptar esos espacios, que nos da el gobierno, para trabajar en carpas de dos por dos metros, es algo indigno y será un foco de infección por la contingencia sanitaria”, señalaron.

Esto en alusión a las carpas que el Ayuntamiento de Puebla colocó debajo del puente a fin de trasladar a las y los vendedores en tanto se realiza la obra de modernización.