

Locatarios del mercado El Alto, se manifestaron afuera de Casa Aguayo para solicitar apoyo al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes y al alcalde José Chedraui Budib, con el objetivo de que sean intermediarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de la energía eléctrica que ascienden a un millón 700 mil pesos.
En conferencia de prensa, previa a la manifestación, Raúl Méndez, líder de los locatarios, señaló que tienen una deuda millonaria, con la CFE, pues la dependencia nacional pretende cobrarles los años que no trabajaron en la pandemia.
Ante esto, precisó que al no cumplir con el pago, se les cortó el suministro y, desde que se remodeló el lugar, no cuenta con energía eléctrica y actualmente tienen que alquilar una planta de luz para brindar el servicio a sus clientes.
Señaló que viven un acoso por parte de los elementos de la dependencia mencionada, pues acuden a cobrar el servicio con elementos de la Guardia Nacional, además de no sumista la energía en las inmediaciones del mercado.
Asimismo, denunció al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez por no cumplir con el convenio de colaboración al cual se habían comprometido para que fueran intermediarios con la CFE, e incluso abonarán a la deuda.
Refirió que las autoridades anteriores los dejaron en abandono y solo tuvieron el respaldo del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la remodelación del mercado.