Locatarios del mercado Amalucan se manifiestan en Palacio Municipal, piden mejoramiento y no demolición

Foto:Isahmar Torres

Locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, a fin de exigir que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco frene sus intenciones de remodelar este centro de abasto, pues afirmaron que lo único que necesita es un mejoramiento y no su demolición.

En este tenor, señalaron a la edil de Movimiento de Regeneración Nacional de tratar de imponer la obra, pese a que varias y varios comerciantes no están conformes.

De este modo, más de 80 comerciantes se dieron cita en las inmediaciones de este mercado para luego caminar con rumbo al zócalo de Puebla. Al llegar, recriminaron la falta de empatía de la Comuna y dijeron que es necesario llevar a cabo una mesa de diálogo en los próximos días.

Por su parte, al tomar la palabra, Rafael López Guzmán representante de los locatarios inconformes, compartió que, si bien, ya han existido reuniones con algunos titulares de dependencias de la Comuna, hasta el momento la edil morenista ha brillado por su ausencia.

En este tenor, aseguró que la justificación de Rivera Vivanco fue mantener “una sana distancia” debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“¿Morena no qué eras un partido incluyente?”, “Claudia Rivera no destruyas nuestro mercado para tu reelección” “Claudia primero es el Pueblo”, expresaron mediante pancartas y gritos a las afueras del Palacio Municipal.

Además, recalcaron que la única pretensión de la Comuna es dejarlos sin empleo en este espacio y enviarlos a la informalidad.