Locatarios del Mercado Amalucan en riesgo, regresaran hasta tener dictamen de la SEDATU: Claudia Rivera

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Las zonas socavadas en el Mercado Amalucan pueden poner en riesgo a las y los locatarios, situación por la que no serán regresados a dicho centro de abasto hasta que se cuenten con los dictámenes por parte de las autoridades correspondientes, expresó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, la edil precisó que los comerciantes, por el momento, permanecerán debajo del puente de Amalucan, en las carpas provisionales instaladas por el Ayuntamiento de Puebla. Aunado a ello, esperó que pronto haya una reunión con la Federación y Estado para hablar del tema.

Recordó que en días pasados se informó sobre la cancelación del proyecto de mejoramiento de este mercado, obra que estaría a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, recalco que la mayoría de la gente trabajadora de este espacio sí estaba a favor de la intervención.

“La mayoría de los locatarios quería que se llevara a cabo este proyecto, había muy pocos que no, sin embargo, esas resistencias hicieron que se fuera atrasando un poco la implementación del propio programa. Es un mercado que está cercano a una barranca; se identificaron que hay algunas partes socavadas, que es un mercado que no cuenta don drenaje, que se inunda y que no tiene electrificación local por local”, declaró

“Las zonas socavadas pueden poner en riesgo la permanencia de cualquier persona, en la situación que está actualmente; por lo que nosotros estamos en espera de que la Sedatu, el Gobierno del Estado, y por supuesto nosotros, podamos llevar a cabo una mesa de trabajo donde se nos de a conocer la situación en la que se encuentra esa zona”, expuso.

Por lo anterior, indicó que es necesario esperar a los dictámenes correspondientes a fin de descartar, o en su caso, hallar posibilidades de peligro.

Previous articleSí operaron a El Chucky después del terrible golpe contra Trinidad y Tobago
Next articleGuns N’ Roses estará en tierra Azteca