Locatarios de Amalucan realizarán una marcha este 30 de enero

208
Foto: Dulce Gómez

Los locatarios del mercado Amalucan, integrantes de la UPVA 28 de octubre, negamos rotundamente qué comerciantes que aún se encuentran laborando en las carpas al exterior del mercado, están siendo amenazados para no reingresar. Es nuestro mayor interés liberar el espacio que hasta la fecha ocupan porque la ex presidenta municipal Claudia Rivera se los asignó como medio de presión para obligarnos a abandonar las instalaciones para la realización de un supuesto proyecto de remodelación, proyecto que nunca tuvo.

Despejar esta área rehabilitando como estacionamiento con sus respectivos cajones repercutirá positivamente en el nivel de afluencia de clientela, enfatizamos que de esta manera mejorarán las ventas para todos los comerciantes. Por eso contundentemente dejamos claro que la organización 28 de octubre, de la cual somos parte, busque cobrar para permitir el reingreso tal como se mal informó en algunos medios de comunicación. Les reiteramos el llamado a que regresen al mercado y eviten que las autoridades municipales en turno los sigan manipulando en contra de la consolidación y desarrollo comercial de nuestro mercado en general y, en particular para destruir a nuestra organización 28 de octubre instrumento de lucha del pueblo.

Razón por la cual, a nuestros colegas comerciantes les solicitamos de manera pública retomen su actividad comercial en sus respectivos locales al interior del mercado. Cabe recordarles que luego de los acuerdos a los que llegamos con las autoridades con respecto al proyecto de remodelación del mercado Amalucan, se asignó un presupuesto para realizar mejoras que no fueran invasivas y que cumplieran con la dignificación de nuestro centro de trabajo.

Estás mejoras incluyen abastecimiento de energía eléctrica en todo el inmueble, (proyecto concluido); la renovación del tejado y láminas que recubren el inmueble (proyecto concluido); pintura de todos los espacios comunes (proyecto concluido); y el saldo de la deuda en comisión federal.

Lo anterior lo conseguimos debido a la lucha que libramos contra el engaño, la imposición y la represión de que nos hizo víctimas Claudia Rivera y que ha continuado la actual administración.

Por eso afirmamos qué existen condiciones para el reingreso de todos los comerciantes y que es falso que se les niegue el paso.

A la diputada María Guadalupe Leal Rodríguez quién en días pasados visitó el mercado Amalucan, le exigimos que más que mediar entre nosotros y los comerciantes que están en las carpas promueva que el H. Congreso del Estado apruebe un punto de acuerdo en el que se llame la atención al C. Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, para que evite que él H. Ayuntamiento que preside deje de usar a los comerciantes de las carpas como esquiroles contra todos los que nunca dejamos de trabajar en el interior del mercado, y que somos la mayoría y que deje de usarlos como provocadores, apoyados por comerciantes de otros lugares y por pandilleros de barrios para provocar agresivamente a las y los comerciantes que estamos en el interior; y que también evite que funcionarios de su gabinete siga tratando de robarse parte del dinero del presupuesto destinado a las obras de remodelación.

Exigimos a la diputada sea imparcial y congruente con sus palabras y actos, pues durante su visita únicamente dio voz a los comerciantes de las carpas y promovió que en medios de comunicación se difundieran fotografías de paredes despintadas y abolladuras sin importancia, lo que revela que en realidad la diputada está protegiendo a los líderes gobiernistas que lucran con la presencia de los comerciantes en las carpas y que es protegido por el gobierno municipal.

En épocas electorales no es extraño que gente como la diputada traten de usar política y electoralmente las necesidades y demandas del pueblo, por lo que les exigimos a la diputada y a las autoridades que respeten al pueblo y sus organizaciones en lucha y abandonen su posición oportunista de tratar de montarse sobre las demandas del pueblo en su particular beneficio electoral.

Siempre hemos buscado soluciones pacíficas y acuerdos en beneficio de los comerciantes, instalaciones y servicios dignos para nuestra clientela, pero no estamos interesados en ser parte de ninguna campaña electoral.

Durante décadas los comerciantes hemos invertido para renovar, mejorar y modernizar el interior de los locales por lo que pedimos a los compañeros de las carpas no condicionen el equipamiento de sus locales para volver a laborar en ellos.

Es responsabilidad de cada comerciante dar mantenimiento continuo a su espacio de trabajo y es evidente que quiénes se niegan a reingresar son aquellos cuyos locales fueron descuidados por años y/o nunca han tenido un lugar en este mercado.

Las precarias condiciones en las que sabemos están laborando los compañeros de las carpas también afectan a los locatarios al interior en tema de salubridad e imagen pública.

Llamamos a los comerciantes y gente de la opinión pública a participar en la marcha del 30 de enero a las 11:00 a.m. desde el mercado Hidalgo hasta el ayuntamiento; por

¡parar la guerra contra el pueblo!

¡NO a la destrucción de la 28 de octubre!

¡Justicia para Meztli!

¡Que el Estado no asesine a Xihuel ni a Simitrio ni a ningún otro dirigente!

FRATERNALMENTE

“UNIDOS, ORGANIZADOS Y LUCHANDO ¡VENCEREMOS!”

UPVA “28 DE OCTUBRE”