La salvación de los de la BUAP ha sido un calvario, una vez más la manada pierde un duelo fundamental por la salvación, en esta ocasión el Club Necaxa salió con la victoria de 1-0 con gol de Roberto Alvarado al minuto 79.
La primer jugada peligrosa de la manada corría al minuto 13’ en donde con un centro filtrado de Diego Jiménez para el veterano Carlos Adrián Morales quien con la testa remataba hacia los tres pasos resguardados por Marcelo Barovero y se iba la primera oportunidad de gol para los locales.
Club Necaxa quería abrir el marcador y al 30’ con una jugada de contragolpe y un mano a mano de Roberto Alvarado con el arquero Canales, el dorsal 31 de Lobos BUAP se convertía en héroe una vez más y achicaba perfectamente el balón para evitar la primera anotación.
Los dirigidos por el “Borita” intentaban hasta cazar el resultado al 68’ en una serie de rebotes en el área chica con un potente disparo de Alfonso Tamay que estorba Quiñones y se perdió la oportunidad de abrir el marcador tras tener un hombre de más.
Con unos rayos sin intentar tanto al 79’ llegaba el gol de Necaxa cortesía de Roberto Alvarado quien dentro del área y en un mano a mano disparaba a portería venciendo al cancerbero Canales y liquidando a la jauría al descenso.
Partido clave, tres puntos de oro que podían ser la salvación, estadio lleno, con ambiente estupendo y una vez más, el cuadro licántropo no puede con el fantasma de la derrota.
La próxima semana visita la sultana del norte y el BBVA para enfrentar a Rayados de Monterrey en punto de las 19:00 hrs.