Magdalena Marín / @iMaggieMarin19
Con goles de Ortiz, autogol de Rodriguez, Pabón y Albertengo los Rayados de Monterrey derrotaron 4-0 a Lobos BUAP.
El marcador se abrió al minuto 31’ del cotejo cortesía de Celso Ortiz a causa de un tiro libre quien con un disparo la bola quedaba en los pies de Ortiz y con una bolea perforaba las redes resguardadas por Canales.
Los licántropos tenían la oportunidad de empatar el marcador y quedarse con vida en el partido y al 68’ el juez central marcaba la pena máxima para los poblanos y desde los once pasos Julián Quiñones fallaba la pena máxima y de héroe pasaba a villano.
Al minuto 71’ llegaba un gol de Francisco “Maza” Rodríguez quien al intentar cortar un envío en él área empieza a la esférica hacia su propia portería para poner el 2-0
Minutos más tarde al 74’ marcaban un penal en contra de Lobos BUAP y desde los once pasos Dorlan Mauricio Pabón mandaba el balón al fondo de las redes de los licántropos.
En el complemento al 92’ del descuento llegaba una puñalada más para los universitarios y con la testa Albertengo remató de cabeza y vencía al cancerbero Canales para ampliar más el marcador.
Matemáticamente Lobos BUAP se encuentra descendido, el milagro futbolero está perdido. El próximo partido de la jauría será el próximo sábado en punto de las 5:00 hrs en casa para jugarse el último clásico poblano en primera división.