Lobos Buap le hacía los honores a Monarcas Morelia en su duelo correspondiente a la jornada 8 del presente campeonato. Los dirigidos por Rafael Puente del Río habían empatado su duelo contra el campeón del fútbol mexicano los Tigres de la UNAL, mientras que el conjunto ´purepecha´ venía de un descalabro contra las Águilas del América.
Los licántropos empezaban ganando el cotejo al minuto 21’ con un gol cortesía de su delantero Julián Quiñones quien con una pared con el peruano Irven Avila frente a la portería remata manda a las redes el esférico y momentáneamente ponía a los universitarios arriba del marcador.
El equipo ´rojiamarillo’ buscaba el gol que le diera el empate en el encuentro y al 63´ le llego la oportunidad de la mano de Miguel Sansores quien con un disparo del goleador Raul Ruidíaz en donde el arquero Villalpando soltaba la bola y dentro del área chica el dorsal 27 de Monarcas Morelia Miguel Sansores disparaba a quema ropa y perforaba las redes del equipo poblano.
Cuando Lobos y Monarcas definían el empate,al minuto 87´ llegaría la obra del goleador peruano de Monarcas desde un cambio de juego hacia el factor izquierdo del terreno de juego por parte de Lezcano y una asistencia a Rudíaz quien frente a la portería y entre dos zagueros de lobos buap, el balón se guardaba en las redes resguardadas de Jorge Villalpando, dejando así las gradas pintadas de rojo y amarillo con un mismo grito de gol.
Una vez más Lobos Buap deja ir otra victoria que es vital para el tema del descenso sumando así su quinta victoria en lo que va del torneo regular. Mientras que Morelia suma su tercer victoria como local.