“Lo que a algunos les perjudica a otros les favorece”, responde IMPLAN a críticas por bolardos y maceteros

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, defendió la instalación de bolardos, maceteros y bici estacionamientos en diferentes vialidades de la capital, al justificar que los conductores molestos con dicha medida deben ponerse del lado de los peatones y ciclistas.

Incluso, el funcionario municipal mencionó que “lo que a algunos les está perjudicando, a otros les está favoreciendo”.

Al preguntarle su opinión respecto a que algunos bolardos ya son ocupados por ambulantes para sostener sus puestos, Ríos Bermúdez indicó que es la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) es la encargada de intervenir al respecto.

“Es muy normal (que la gente no esté contenta). No en Puebla, sino a nivel global, la política de movilidad está vinculada al 100 por ciento al peatón y eso impacta a la movilidad terrestre (…). Tenemos que acostumbrarnos y romper paradigmas porque la misma normativa lo establece”, sostuvo el coordinador del IMPLAN.

Agregó que todos los actores van a ser escuchados, empero, recalcó que los conductores deben “ponerse del otro lado” y entender a los peatones y ciclistas.

Además, Gerardo Ríos insistió que lo que actualmente le está perjudicando a algunos, les está favoreciendo a otros más.