Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La sociedad poblana está cansada de tanta impunidad de la que gozan los delincuentes.
Por eso, a través de redes sociales, la sociedad hizo un trabajo inmediato para identificar plenamente a uno de los dos asaltantes de pasajeros de la ruta 8 en Santa Lucía.
No pasaron ni 24 horas desde que se hizo público el video del asalto cuando a través de redes sociales se dio a conocer una fotografía en la que se identificaba plenamente a uno de los dos delincuentes.
Horas más tarde, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, reconoció que el hombre que aparece en una fotografía junto con su familia en una graduación es el mismo que asaltó a los pasajeros de la ruta 8.
Este es el primer caso exitoso en donde las redes sociales fueron tan rápidas y eficientes que pronto se descubrió la identidad de uno de los asaltantes y el otro también está por revelarse porque trascendió que los dos son familiares.
Ahora le toca a la Fiscalía General del Estado detener a los dos asaltantes de la ruta 8 y que los jueces lo metan muchos años a la cárcel porque ya cuenta con antecedentes penales.
La sociedad ahora sabe que cuenta con las poderosas redes sociales para exhibir a los delincuentes.
La gente ya no tiene temor en compartir la foto y exhibir la identidad de los delincuentes en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com