Lo del Benavente fue un “tirito“ entre estudiantes: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, desestimó la agresión que sufrió un estudiante del Colegio Benavente por parte de otros de sus compañeros, pues consideró que solo sólo se trató de “un tirito” entre estudiantes.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta minimizó los hechos que se dieron a conocer a través de un video en redes sociales y descartó que este se trate de un caso de bullying.

“Lo que vimos en el video es que llega un muchacho y agrede a otro muchacho que está con una muchacha, pues fue un tirito entre estudiantes, ese no es bullying, es lo propio de la convivencia, eso siempre ha existido pero ahora hay teléfonos y todo se graba”, expresó el mandatario estatal.

Consideró que en la comunidad escolar siempre se ha vivido, en diversos niveles, algún tipo de bullying, sin embargo, en los últimos años el tema ha cobrado mayor relevancia, por lo que exhortó tanto a las autoridades escolares como a los padres de familia a tomar cartas en el asunto.

“Siempre vimos muchachos descontrolados que se agarran a uno… Mi mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarra a golpes con alguno de ellos y ahí se acabó el problema, el bullying se resuelve también marcando la distancia entre las personas”, expresó.

De esta forma, el gobernador también convocó a los estudiantes a cuidarse entre ellos y hacerle frente a sus agresores, pues consideró que es la única manera de acabar con ellos.