
Por José Antonio de la Vega Moreno
Qué tienen en común los alcaldes de Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires, Ciudad Serdán y Cuautempan, que los cuatro están siendo investigados por sus nexos con el crimen organizado y robo.
Dos de ellos en la cárcel, justo en el penal de Tepexi de Rodríguez, otros dos prófugos de la justicia.
El gobernador, Alejandro Armenta Mier, habló claro, no meterá las manos por ningún alcalde en funciones y claro está, por ningún funcionario de su gobierno que se encuentre en sendas irregularidades, actuando fuera de la legalidad.
Otra cosa tienen en común estos alcaldes presos y buscados por la justicia, las investigaciones están siendo llevadas por la Fiscalía General del Estado, pero las redadas donde fueron capturados y perseguidos los lleva la Marina y el Ejército.
Según cifras oficiales desde el año 2021 a la fecha, se han detenido a 12 presidentes municipales.
Los alcaldes prófugos en la actualidad son: Gerardo Cortés Caballero de Cuautempan; Ramiro González Vieyra, edil de San Nicolás Buenos Aires, ambos buscados por las autoridades.
Los políticos se han acostumbrado en socializar con la delincuencia organizada a coquetear y hasta asociarse con ella.
Lamentable.
Acribillan a dos policías estatales.
A mansalva dos policías estatales fueron ejecutados por un grupo delictivo con armas de grueso calibre mientras custodiaban un inmueble en el municipio de Amozoc.
Cabe mencionar que el inmueble fue incautado e intervenido por haber sido ocupado para guarda de combustible y autos robados.
De foco rojo tiene que marcarse el municipio de Amozoc.
A los elementos de seguridad pública estatal, se les escapó la vida por el agujero de una bala; a la sociedad se le está yendo la vida por la inseguridad vivida y sufrida en los últimos cinco meses en Puebla.
O no?