
Cristal Castillo Coronel
Las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana en el municipio de San Andrés Cholula dejó un total de 39 viviendas afectadas, así como la caída de 17 árboles.
Lo anterior fue confirmado por el titular de Protección Civil en dicha demarcación, Jorge Antonio Encinas Labra, quien señaló que con el desborde del Río Zapatero provocó afectaciones en diferentes colonias como Concepción la Cruz, en donde se presentaron 17 viviendas con algún daño.
Agregó que otra zona perjudicada fue Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, San Bernardino Tlaxcalancingo y la Zona de Lomas de Angelópolis, aunque también con algunos hechos aislados en la cabecera municipal con árboles caídos.
“En términos generales tenemos 39 viviendas afectadas, todavía estamos trabajando en censos para saber exactamente la población afectada, ya que en algunos lugares hay entre una a tres familias”, declaró el funcionario municipal.
En entrevista con los medios de comunicación informó que este lunes 14 de julio existirá una mesa de emergencia con las dependencias relacionadas para que puedan trabajar en los riesgos a futuro, realizar la evaluación del Río Zapatero y en definir si existirá apoyo a las familias afectadas.
En torno a la caída de árboles, anunció que se cayeron 17 de ellos, provocando afectaciones menores, solo cinco de ellos dejaron daños en algunas casas y vías de comunicación. También tuvieron el retiro de 11 carros en algunas vialidades que se quedaron varados.