Lluvia de este jueves dejó 14 colonias anegadas en Puebla: Eduardo Rivera

La lluvia de este jueves por la tarde dejó, en Puebla capital, dejó 14 colonias anegadas, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que es responsabilidad de los dueños de casonas realizar las rehabilitaciones correspondientes, tras el colapso de una estructura en El Alto.

Abundó en entrevista que las ráfagas de viento, este 17 de agosto, fueron de hasta 34 kilómetros por hora; afortunadamente no se reportaron situaciones mayores.

“Hubo una situación el día de ayer sobre 3.8 milímetros de precipitación pluvial y ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora; el saldo fue de 14 colonias anegadas, problemas de agua en diferentes puntos de la ciudad que fueron atendidos oportunamente por los cuerpos de emergencia.

En El Alto se registró un incidente debido a que dentro de una construcción, pues, un espacio de esta vivienda se encontraba en malas condiciones; una persona resultó lesionada, pero se encuentra fuera de peligro”, dijo.

Eduardo Rivera recalcó que es responsabilidad de los propietarios de casonas hacer los mejoramientos necesarios para evitar una situación que derive en personas lesionadas o sin vida.

Remarcó que tanto Protección Civil como la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ya enviaron las notificaciones pertinentes.

Aunque, tras lo ocurrido este jueves será necesario enviar otro alertamiento de rehabilitación, además, llamó a los particulares evitar la renta de estos espacios en caso de que estén en malas condiciones.

“La responsabilidad de estos espacios son privados y son los propietarios quienes deben de tomar las medidas para que no suceda este tipo de situaciones lamentables.

Protección Civil y la Gerencia del Centro Histórico han hecho el trabajo de notificación en cada una de estas casonas, insisto, serán los privados los que tienen la responsabilidad por algún incidente que pudiera tener consecuencias fatales”, añadió.

Previous articleHallan sin vida al segundo trabajador atrapado por un alud en Tlatlauquitepec
Next articleInicia Infraestructura retiro del puente de Plaza Dorada; colocará un paso a nivel de piso