Derivado de la fuerte lluvia que se registró este jueves por la tarde, en la capital poblana, varias colonias resultaron afectadas con inundaciones y autos varados, así como vidrios rotos en el hospital General número 20 de la Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este sentido, personal de tránsito municipal atendió un cierre de vialidad por una anegación en Venustiano Carranza entre Clavijero y Campo de Tiro, debido a que fue imposible circular por la zona por la cantidad de agua que se estancó.
También, elementos de Protección Civil atendieron la volcadura de un taxi en 35 Norte y Bulevar Hermanos Serdán, Villa San Alejandro. Sin personas lesionadas .
Además, acudieron a la zona de las Ánimas, debido a que recibieron un reporte de parte de la gente por la caída de una rama de un árbol. Sin personas lesionadas.
Esta tormenta del 19 de septiembre, provocó afectaciones en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, por lo que las ráfagas de viento, acompañadas por la lluvia, provocaron la ruptura de vidrios de una ventana en el ala sur del tercer piso en una sección donde se ubican 6 camas.
Antes esto, una persona presentó lesiones leves, por ello, fue atendida de inmediato y se reporta fuera de riesgo.
Asimismo, se aplicaron los protocolos de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de los pacientes, familiares y personal del hospital.
Y es que ante esta afectación se procedió a evacuar, acordonar el área y los pacientes fueron reubicados en otra área del hospital.
Cabe mencionar que el personal de conservación, así como de limpieza e higiene, controlaron la incidencia de manera oportuna.