Llegar a 75 mil afiliados al final del año y aumentar 8% la votación en 2021, meta del PVEM

157

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Jaime Natale Uranga, sentenció que para 2021 se buscará incrementar el 8 por ciento de votación que tienen actualmente, además de llegar a 75 mil afiliados para la recta final del año.

Argumentó que la pasada dirigencia realizó un buen papel en la mayoría de los municipios, que permitió crecer electoralmente para tener un diputado local, además de alcaldes en regiones pequeñas.

Destacó que el PVEM tiene las condiciones de competir solos para 2021, aunque aclaró que también tienen un trabajo coordinado con Morena, prueba de ello fue el reciente proceso comicial del 2 de junio.

Indicó que una posible coalición con Morena, dependerá del tipo de candidatos que lleguen a competir en su momento para las 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

El líder político también enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, pidió para el caso de Puebla alcanzar la meta de 75 mil afiliados para lo que resta del presente año.

“Mi gran reto es seguir en esa tendencia, llegar a los dos dígitos y quizás un poco más, sobre todo tener representaciones locales, más federales, más alcaldías, hoy tenemos 11 de zonas pequeñas, pero tenemos las condiciones de pelear por una cabecera municipal”.