Llaman a partidos políticos a sumarse a protesta vs el tarifazo en Puebla (Video)

264
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El abogado Hilario Gallegos Gómez llamó a los líderes de partidos políticos, ajenos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a sumarse con toda su militancia a la manifestación que el próximo domingo se llevará a cabo en contra del aumento a la tarifa del transporte público en Puebla.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Gallegos Gómez, junto con diferentes organizaciones, expresó que al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ya se le olvidó que no ganó solo, sino gracias al esfuerzo y lucha de los poblanos.

“Nosotros le pedimos de la manera más atenta a los líderes de los partidos políticos a que se sumen este próximo domingo y a que convoquen a su militancia a la marcha que se llevará a cabo del Paseo Bravo al zócalo de Puebla, esa es la petición que hacemos. Recordarle a Miguel Barbosa que no ganó solo, ganó gracias al esfuerzo y a la lucha de los poblanos”, recordó.

En este contexto, abundó que “el pueblo pone y el pueblo quita”, incluso enfatizó que la era de Rafael Moreno Valle ya terminó y lo mismo puede suceder con Barbosa Huerta.

“Decirle al gobernador que no le tenemos miedo, combatimos al morenovallismo y combatiremos al barbosismo si es necesario (…). Al barbosismo, porque una cosa es Barbosa y otra cosa es Morena”, puntualizó.

Por su parte, Marco Antonio Mazatle, líder social, resaltó que el aumento a la tarifa del transporte público es un duro golpe para los poblanos, de tal modo, pidió que el Gobierno del Estado, particularmente la Secretaría de Movilidad y Transporte, lo revierta.

En tanto, Alberto Guadarrama Hernández, integrante del Movimiento Social Poblano, anunció que se interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la dependencia que encabeza Guillermo Aréchiga Santamaría, por violentar el derecho humano al transporte y movilidad, además que se pone en riesgo el traslado de las familias de escasos recursos que particularmente habitan en la capital.

Cabe mencionar que la marcha contra el aumento a la tarifa del transporte público arrancará el próximo domingo a las 11 horas para culminar en el zócalo de esta ciudad.