Llama Salud a extremar medidas preventivas para controlar virus SARS-CoV-2

339

Es responsabilidad de la población el lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener la distancia aun en espacios abiertos, así como acudir de manera temprana a atención médica cuando haya síntomas

Inminente la llegada al estado de la variante Ómicron

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante los últimos seis días, el comportamiento del virus SARS-CoV-2 entre la población mantiene una tendencia ascendente, con una positividad del 13.6 por ciento, por lo que las poblanas y poblanos deberán de extremar las medidas preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener la distancia aun en espacios abiertos, así como acudir de manera temprana a atención médica cuando haya síntomas, resaltó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Mencionó que, al cierre del 29 de diciembre, hay 208 mil 660 muestras procesadas con 123 mil 487 resultados positivos acumulados. En este sentido, añadió que sumaron 186 nuevos contagios del 24 de diciembre a este miércoles, así como ocho lamentables defunciones.

El titular de los Servicios de Salud dijo que, a la fecha, 209 municipios han registrado al menos un caso de infección por la COVID-19, de los cuales actualmente se reportan 16 con casos activos, mientras que en solo ocho demarcaciones ningún caso con la enfermedad.

Ante este escenario, Martínez García hizo hincapié en que la pandemia generada por la COVID-19 no ha terminado, al contrario, en estos momentos se aprecia una curva en ascenso en las últimas semanas y su mitigación y control depende de todos, sobre todo ante la amenaza e inminente llegada al estado de la variante Ómicron.

Reporte epidemiológico del 24 al 29 de diciembre 2021