Llama Merino a no radicalizar el tema de la despenalización del aborto rumbo al 2021

185


La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, convocó a las feministas, a la edil Claudia Rivera Vivanco y diputados locales, a no “radicalizar” o sacar raja política sobre la despenalización del aborto rumbo al 2021.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), condenó que la alcaldesa radicalizara el movimiento de las activistas a las afueras del Congreso del Estado, cuando de manera particular ella enfrenta otro tipo de problemas en la ciudad.

Agregó que la ciudad atraviesa por la inseguridad y comercio informal, principalmente en este último, donde los empresarios han pedido mesas de trabajo para solucionar la problemática con Rivera Vivanco, pero esta se niega a recibirlos.

“Conocemos otros colectivos que piden audiencia con la edil de Puebla desde hace meses y no recibe a nadie, tampoco recibe a nadie de los que se manifiestan afuera del Ayuntamiento. Llama la atención que sí lo haga en el Congreso, entonces zapatero a sus zapatos”.

Señaló que respeta el movimiento de las mujeres en Puebla que defienden sus derechos, pero insistió que los diputados locales no actuarán bajo presiones políticas o sociales sobre la despenalización del aborto.

Insistió que deben realizarse mesas de trabajo con diversos grupos, para conocer la opinión sobre la interrumpían del embarazo y con base en ello, definir las condiciones de reformar la Ley de la Salud y Código Penal sobre este particular.