Llama Eduardo Rivera a diputados federales para recuperar el Fortaseg

967

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que la solicitud para recuperar el Fortaseg es para los diputados federales, ya que son ellos los que deciden sobre el presupuesto federal.

Lo anterior como respuesta a las declaraciones del diputado local de Morena Roberto Solís Valles, quien expresó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no debe “chillar” por los recursos del Frotaseg.

“El llamado que yo hice fue a todos los diputados federales; la decisión del Fortaseg depende de la cámara de diputados, los diputados federales son los que tienen la última palabra en que se va a destinar el presupuesto y lo único que yo quiero dejar en claro es que los recursos como ya lo he dicho que me han llegado de sus impuestos aquí están los resultados, ahí están las patrullas, hay mejor luminaria en la ciudad”, destacó el presidente municipal.

En este sentido, destacó que los recursos que llegan al gobierno municipal por concepto de impuestos han sido invertidos en la compra de más patrullas, en la capacitación de casi 200 nuevos policías, en la mejora de las luminarias y la pavimentación de vialidades, pues son más de 330 calles que lleva esta administración.

Otra de las acciones que se implementan y que destacó el presidente municipal fue el programa de Médico Contigo con más de seis mil consultas en diferentes puntos de la ciudad.

Rivera Pérez aseguró que se están “estirando”, los recursos para cumplir con todas las metas y objetivos que tiene su administración.

El alcalde comentó que son los diputados federales los que están en el debate de recursos y dijo que cuenta con el apoyo de los diputados que conforman la alianza “Va por México”, por lo que en el caso de los legisladores federales de otros partidos no ha recibido una respuesta a esta petición.

Por su parte, la legisladora federal Ana Teresa Aranda Orozco calificó de insensible al diputado local de Morena, por decir que deje de “chillar”, el alcalde y advirtió que si es necesario van a “patalear”, para que se le regrese este dinero a los municipios, que son a los que cada día la federación les recorta más presupuesto.