Claudia Rivera pide al IEE garantizar los derechos democráticos con la realización del debate

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró su disposición para participar en un debate con sus demás adversarios y recordó que fue ella la primera en solicitar la realización de este ejercicio desde principios de mes.

En conferencia de prensa, la candidata lamentó que por un conflicto entre partidos no se haya concretado aún la realización del debate, por lo que llamó a sus adversarios a no rehuir a este tipo de ejercicio, pues señaló que es un derecho de la ciudadanía el poder contrastar los perfiles y las propuestas.

“Hacemos un llamado a las instituciones electorales a garantizar los derechos democráticos, desde hace un mes solicitamos el debate público y estamos seguros de que Morena tiene las mejores propuestas”, expresó la candidata.

En este sentido, la coordinadora de campaña, Liza Aceves, llamó tanto a los representantes de los demás partidos políticos como al Instituto Electoral del Estado (IEE) a no ser omisos y procurar que la ciudadanía tenga un espacio de reflexión.

“El llamado es en dos sentidos, a que no se permitan presiones del gupo del PRIANRD y se respete lo que otros candidatos habían solicitado, el debate es una obligación para contrastar propuestas, invitamos a los representantes a que no le rehuyan”, expresó.

Previous articleEduardo Rivera Pérez dispuesto a debatir con aspirantes a la alcaldía poblana
Next articleNiega gobierno del estado participación de Elsa Bracamonte en el proceso electoral