Llama Barbosa a la autorregulación de establecimientos y ciudadanía ante cuarta ola de contagios de covid-19

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró a la población el llamado a una autorregulación ante la cuarta ola de contagios de covid-19, e hizo extensiva la medida para que sea adoptada por los establecimientos de la entidad.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que su gobierno no tiene contemplado por el momento una reducción de aforos en los comercios, sin embargo, será responsabilidad tanto de empresarios como de la ciudadanía en general adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación de la covid-19.

“A los dueños de restaurantes, de negocios, les pido que ellos mismos se autorregulen, vamos con límites para que que no vuelvan los decretos… Las plazas comerciales también, pónganse límites, hubo total aperturas sin límite en temporada de fiestas, pero ahora estamos en alerta, tenemos que poner mucha higiene y sana distancia”, enfatizó.

Asimismo, reiteró las recomendaciones a la sociedad poblana para evitar aglomeraciones y desistir de acudir a ciertos lugares o establecimientos que se encuentren saturados como una decisión propia.

“Vamos a ver en estos días un incremento exponencial de contagios, la variante Ómicron tiene una enorme capacidad para contagiar, aunque con síntomas menores, les recomiendo que no se confíen, y los que tengan algún síntoma que se chequen, y que se aíslen”, comentó.

Por el momento todos los establecimientos, comercios, transporte público y lugares de esparcimiento se encuentran abiertos con un 100% de aforo, sin embargo, en caso de que no llegue a haber una autorregulación por parte de la ciudadanía, podría reconsiderarse la medida para reducción de aforos.