Llama Barbosa a denunciar talleres de pirotecnia tras tragedia en Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan

Tras la explosión de dos polvorines en los municipios de Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan que derivó en la muerte de siete personas y varios heridos, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la población a denunciar los talleres de pirotecnia irregulares para evitar que este tipo de tragedias sigan ocurriendo.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que no se tenía identificado que en esas zonas hubiese generación de pirotecnia, por lo que expresó temer que este tipo de prácticas se hayan diseminado en todo el estado, y llamó a los presidentes municipales a no permitir el funcionamiento de talleres de pirotecnia, pues es facultad exclusiva de la SEDENA.

“Si se quisiera ir a fondo, buscaríamos determinar si los talleres funcionaban con conocimiento de autoridad municipal, para fincar responsabilidad de la autoridad municipal, el exhorto es que denuncien la existencia de pirotecnia”, expresó.

El mandatario estatal señaló que incluso la administración estatal estará abierta a recibir todo tipo de denuncias para canalizarlas y que la Sedena intervenga al respecto para cerrar este tipo de talleres irregulares que sólo ponen en riesgo a la población.

“La justificación moral de que es el sustento de varias familias es real, pero son casas particulares donde se manejan explosivos, les pido a los alcaldes y a las personas que conozcan que existen estos talleres a que denuncien, si no vamos a seguir enfrentando la situación cuando ya se vuelven tragedias”, expresó.