Llama Barbosa a denunciar ante la Sedena talleres clandestinos de pirotecnia

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocará a los presidentes municipales y a la población en general a que denuncien todos a todos aquellos lugares donde se hace y comercializa pirotecnia de manera ilegal.

Lo anterior para evitar más tragedias como las ocurridas en las últimas horas en los municipios de Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles, donde hasta siete personas habrían perdido la vida derivado de las explosiones de pirotecnia ilegal.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo haber instruído a la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, a que este mismo día dialogue con 43 presidentes municipales para tratar el tema de la pirotecnia, bajo el objetivo de erradicar la clandestinidad, señalando que en los dos casos donde se vieron estas explosiones eran clandestinos

“Es competencia de la Sedena autorizar el funcionamiento de polvorines… Que denuncien a la Sedena los lugares donde se hace pirotecnia para que sean revisados”, enfatizó el mandatario estatal.

El mandatario estatal hizo énfasis en que su administración no se quedará de brazos cruzados ante estos hechos, por lo que se buscará ubicar tanto los talleres que fabrican pirotecnia en talleres irregulares, como los lugares en los que se almacena y comercializan estos productos, con el apoyo de los presidentes municipales.