Liz Vilchis es el plan B de Alejandro Armenta y es apoyado por Sergio Salomón

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Ahora sí hay que tomar muy en serio la posibilidad de que Liz Vilchis sea incluida en la encuesta de Morena para la Presidencia Municipal de Puebla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que el próximo miércoles deberá decidir si se queda en La Mañanera con su sección o viene a Puebla para meterse de lleno al proceso interno de Morena para la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.

Eso quiere decir que Liz Vilchis tiene pocos días para tomar una decisión.

Evidentemente si dice que sí, es porque tiene el respaldo del precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, y el respaldo del gobernador, Sergio Salomón.

Pero su llegada estaría relacionada con la posibilidad de que Morena decida que una mujer sea la que encabece la candidatura en la capital.

Es decir, tanto Alejandro Armenta como Sergio Salomón preferirían a Liz Vilchis sobre Claudia Rivera en la candidatura de Morena.

Hay varios factores que están a favor de Liz Vilchis, debido a que es una mujer identificada con Morena y muy cercana a Jesús Ramírez y el propio Andrés Manuel López Obrador.

No tiene ningún vínculo con otros partidos políticos y no podría ser atacada por los llamados “fundadores” de Morena.

El aspecto que podría hacer dudar sobre la viabilidad de su proyecto es el poco conocimiento e intención de voto con el que llegaría a la encuesta de Morena y, de ganar, a la elección por el Ayuntamiento de Puebla.

El empresario Pepe Chedraui, la ex alcaldesa, Claudia Rivera, y el propio diputado federal, Alejandro Carvajal, le llevan una amplia ventaja.

Pero nada está escrito aún y nadie debe descartar a Liz Vilchis porque es el plan B de Alejandro Armenta y de Sergio Salomón.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com