Listo operativo para regreso a clases en la capital: Rivera Pérez

945

 

El gobierno de la ciudad está listo con operativos como son “Escuela Segura”, para vigilar el regreso a clases, por lo que desde temprana hora de este lunes 29 de agosto los elementos de Tránsito y Seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estarán en diferentes instituciones, públicas y privadas, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

 

En entrevista, destacó que se implementarán los operativos con los que cuenta la dependencia para garantizar un retorno a clases de manera segura a estudiantes de nivel básico y medio superior, sin embargo convocó a los padres de familia a salir a tiempo para llegar seguros a las instituciones educativas.

 

Asimismo, exhortó a los conductores del transporte público, privado y escolar a conducir con responsabilidad y precaución para evitar accidentes viales, pues en ocasiones la imprudencia provoca estos hechos.

 

De igual forma, invitó a los directores y rectores de las instituciones educativas a solicitar el apoyo de la presencia de los elementos cuando así lo requieran con el objetivo de garantizar la seguridad de sus alumnos.

 

“Desde temprano estaremos vigilando el regreso a clases con los operativos que se han implementado, en diferentes instituciones educativas y en donde se requiere mayor presencia por el número de alumnas y alumnos que llegan y aprovecho la ocasión para solicitarles a todos los padres de familia, a todos los transporte del público y escolar, por favor conducir con precaución, ser responsables”, resaltó Rivera Pérez.

 

El alcalde refirió que existe una buena coordinación por parte de la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo con las diferentes instituciones educativas que existen en la ciudad, así como con las universidades.

 

En este sentido, indicó que la comunicación con los elementos de seguridad privada de las universidades y escuelas ha hecho que se eviten hechos que lamentar, por lo que se busca que este ciclo escolar que comenzará este lunes 29 de agosto sea igual.