Listo el Concejo Municipal que sustituirá al cabildo de Tlacotepec

1290

Jesús Lemus / @chucho_lemus1
El presiente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, dijo que buscará una reunión con la Secretaría General de Gobierno (SGG) para abordar la destitución de todo el cabildo de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de los “vacíos” legales que hay para la toma de protesta de la nueva autoridad.
Señaló que aún no reciben la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la destitución del cabildo.
Anotó que el vacío se concentra, en que aún “no saben quién” debe tomar protesta al presidente municipal suplente de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que fue destituido todo el cabildo, tras apoderarse a través del ayuntamiento, de un terreno que no pagaron al propietario para construir una cancha de fútbol rápido.
Señaló que otro escenario y donde sí interviene el Poder Legislativo, es cuando el edil suplente se niega a ocupar la posición; por lo tanto, los diputados locales deben definir a la nueva autoridad.
El también diputado local del PRD, señaló que no hay otras instancias para que Pablo Pérez Maceda, edil que fue destituido junto con su cabildo, se defienda de la sentencia de la SCJN.
Cabe señalar que el edil suplente de Tlacotepec de Benito Juárez, será José Rafael Pérez Carlos; mientras que las regidurías serán ocupadas por Juan Castro Rojas, María Guadalupe López Salvador, Juan Flores Carlos, Lucero Fátima Rodríguez Hernández, Rigoberto Santos Campos y Claudia Ramírez Rosas.
En tanto que la Sindicatura será representada por Andrea Juárez Victoria.