Lista estrategia renovada para combatir robo a combustible, a transporte de carga y a trenes: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el estado de Puebla empleará una estrategia renovada para combatir delitos como el robo de hidrocarburo, robo a transporte de carga y el robo a ferrocarriles, misma que, confío, dará mejores resultados.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que el día anterior concluyeron los trabajos para la creación de esta estrategia, misma en la que, de acuerdo al mandatario, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se concluyó ayer toda una estrategia renovada para el combate de tres delitos, el robo a combustible en sus formas, gas y gasolina, en las zonas que tenemos perfectamente identificadas, el robo a transporte en carreteras y seguir sosteniendo la ausencia del robo a ferrocarriles”, comentó.

Barbosa Huerta confió en que esta estrategia traiga resultados positivos a la entidad, sin embargo, evitó dar más detalles al respecto, pues hizo énfasis en que este tipo de temas se deben mantener en secrecía absoluta para obtener los resultados esperados.

“Es parte de lo que se debe hacer todo el tiempo, renovar estrategias, dar mejores resultados, tener creatividad para mantener un nivel cada vez mejor de respuesta de la autoridad ante la inseguridad”, comentó.

Por otro lado, el gobernador acusó a Pemex de aún no haber entregado información necesaria a la mesa de seguridad para combatir el robo de hidrocarburos, y recriminó que ni Pemex ni la Profeco estén realizando acciones para inhibir la comercialización de hidrocarburo robado.