Liquidan a Compromiso por Puebla; no alcanzó el 3% de votación el 6 de junio


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que Francisco Cortés Campos, como el interventor que se encargará de liquidar la desaparición de Compromiso por Puebla (CCP), luego de no cumplir con el 3 por ciento de votación el 6 de junio.

Lo anterior se decidió por unanimidad de votos en la sesión del Consejo General del IEE, donde se explicó que el contador será el responsable del control y vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes de este partido en extinción.

Los consejeros mencionaron que que una vez que acepte el cargo, asumirá el control de las cuentas bancarias, de inversión y fidecomisos de CPP y deberá reunirse con los responsables de las finanzas de esta fuerza política para transparentar los gastos.

El proceso de liquidación de CPP se inició luego que en la pasada jornada electoral solamente obtuvo el 2.28 por ciento de la votación válida para presidentes municipales quedando debajo del tres por ciento mínimos requeridos para mantener su registro como partido local.