Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El titular de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Mario Rincón González, sentenció que es responsabilidad de los ayuntamientos no aplicar los protocolos de seguridad para evitar los linchamientos.
Así lo declaró después del reciente linchamiento vivido en el municipio de Juan C Bonilla, donde una turba de casi 200 personas golpeó y asesinó a un individuo de 35 años de edad, tras ser señalado por el delito de robo.
El también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), condenó que estos casos vayan en aumento durante los últimos meses, demostrando así que los municipios están superados en materia de seguridad.
Mencionó que este viernes habrá una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, para abordar el tema de los linchamientos y que se incrementaron en los últimos meses en el territorio poblano.
“Se les insiste hasta el cansancio y también hago otra vez el llamado, para que los ediles apliquen los protocolos de seguridad, se les instruyó en su momento para que sepan cómo funcionan”.
Rendón Tapia defendió el papel de las autoridades estatales y por el contrario, insistió, que desde el Congreso de Puebla podría lanzarse un exhorto para exigir a los ediles cumplan su rol, de lo contrario que sufran algunas sanciones.