
Rosaura Bonilla
En los límites de Puebla y Cuautlancingo, dos sujetos fueron linchados por los colonos, luego de robar una tortillería, dejando a un hombre sin vida y el otro herido.
El pasado 22 de agosto alrededor de las 19:00 horas, se registró un linchamiento en la calle Emiliano Zapata y Fresno, conocida como “El Nopalito”, los vecinos de la Colonia Xaltipan, hicieron justicia por sus propias manos.
Alrededor de 50 personas, le dieron alcance a los sujetos que intentaron robar una tortillería. La motocicleta, donde pretendían huir, fue quemada.
El prime hombre de aproximadamente 30 años, fue amarrado a un poste y fue golpeado hasta perder la vida en el lugar.
Mientras que su cómplice, identificado como Luis Ángel “N.” de aproximadamente 21 años, fue trasladado a un hospital con estado de salud reservado. Será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla, condenó los hechos, y destacaron que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno procedieron conforme al Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, y priorizaron la protección de la integridad física de las personas.