Linchamiento de dos personas en Acatlán no quedará impune: Gali Fayad

Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, anunció que ya hay detenidos por el linchamiento de dos hombres inocentes que ocurrió el miércoles pasado en Acatlán de Osorio.
Este sábado, el mandatario estatal detalló que hoy por la mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, se apersonó en dicho municipio, en tanto, los presuntos incitadores del hecho quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El gobernador poblano calificó como salvaje que un grupo de personas hayan golpeado y quemado vivos a dos hombres a los que confundieron con robachicos.
“Ya hay detenciones en Acatlán, en la mañana muy temprano estuvo el secretario de Seguridad Pública, ya hay algunas personas puestas a disposición de la FGE”, sostuvo.
De este modo, Gali Fayad dejó en claro que el linchamiento de las dos personas que ayer fueron sepultadas no quedará impune.
“Nada va a quedar impune, es un acto artero, es un acto inhumano y de violencia innecesaria donde tenemos que poner un ejemplo fuerte para que no se vuelva a repetir”, refirió.
En este mismo tenor, el ejecutivo estatal subrayó que es falsa la información en cuanto a la presencia de presunta presencia de robachicos, e incluso apuntó que autoridades de diferentes estados ya han desmentido tal situación.
“Es falsa la situación que haya robachicos, es algo que se ha visto a nivel nacional y que se ha ido desmintiendo, sin embargo, es necesario que las familias tengan cuidado y que no dejen a sus hijos solos ni siquiera para ir a la tienda. No hacer caso de las falsas noticias que han salido en redes”, concluyó.