Lilia Cedillo toma el control total de la BUAP

Juegos de Azar

La toma de protesta de los consejeros universitarios para el periodo 2023 – 2025 significa una nueva era al interior de la BUAP, debido a que la rectora, Lilia Cedillo, ahora sí tiene todo el control de la universidad.
Para quienes conocen de cerca la vida universitaria saben que tener el apoyo del Consejo Universitario es tener prácticamente el control de la universidad.
No hay que olvidar que el anterior Consejo Universitario fue electo en el periodo del ex rector, Alfonso Esparza, y ahí sus operadores políticos conformaron a los grupos que controlaban el máximo órgano de Gobierno de la Universidad.
No obstante, con la elección de los nuevos consejeros universitarios queda atrás el pasado de Alfonso Esparza y surge una nueva clase universitaria de la mano de la rectora, Lilia Cedillo, quien goza de total confianza de los estudiantes, académicos y trabajadores universitarios.
Este Consejo Universitario permitirá a la rectora concretar su propuesta de la Nueva Cultura Universitaria en el corto y mediano plazo y ya después se hablará de su posible reelección o no.
Por el momento, la rectora Lilia Cedillo tiene el absoluto control de la BUAP.